ICON-S Dublín 2026 – Joaquín Palma
Nuestro abogado Joaquín Palma, quien coencabeza el área de Derecho Público y Regulatorio y es, además, académico en dos universidades chilenas, está participando del congreso ICON•S en el University College Dublin donde expuso su paper “La excepción ministerial y los límites del poder estatal: una perspectiva del derecho constitucional estadounidense sobre el caso Pavez c. Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos», en la Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Derecho Público”.
Durante el debate se exploraron materias como la libertad religiosa, el laicismo, la igualdad y el papel de los tribunales supranacionales, reuniendo perspectivas de los sistemas de derechos humanos europeos e interamericanos.
“Participar de estos congresos es muy gratificante por los debates de ideas que se producen, y por el intercambio con académicos de otros países y jurisdicciones. Se abordan aspectos del derecho administrativo comparado que se están discutiendo actualmente”, dice Joaquín.
























