Radio ADN – Joaquín Palma
Joaquín Palma Cruzat, quien coencabeza nuestra área de Derecho Público y Regulatorio y es también académico de la Universidad Finis Terrae, fue entrevistado por el equipo de la radio ADN, en el contexto de la discusión legislativa sobre el proyecto de ley que crea el Registro de Vándalos e Incivilidades. El proyecto – en trámite ante la Cámara de Diputados- ha sido objeto de cuestionamientos políticos y constitucionales, al imponer a los infractores -tanto de delitos como de incivilidades menores- sanciones que los pueden inhabilitar para recibir beneficios sociales o implican la pérdida de estos, entre otros.
“Se deben hacer ajustes a la propuesta para evitar vulnerar la Constitución, pues esta exige que las diferencias de trato tengan una justificación razonable y que las medidas que adopte el legislador, por tanto, sean adecuadas a los fines que persigue”, dice Joaquín en el programa Ciudadano ADN.
Agrega: “Perfectamente podrían surgir cuestionamientos, si hay conductas de gravedad muy distinta, que van a recibir exactamente la misma consecuencia. Requiere analizar el diseño específico de la ley y, en ningún sentido, se puede resolver en abstracto”.





















